miércoles, 20 de julio de 2011

Visita de Ucrania

Desde este lunes arribara a nuestra ciudad el entrenador Ucraniano de Espada Vladimir Saponko, quien fuera el tutor de la profesora de Esgrima de la EME (Escuelita Municipal de Esgrima) Tetiana Nikitina.

En aquella oportunidad Nikitina formaba parte del equipo nacional de la categoria juvenil en Ucrania. Saponko estará de visita y trabajara con todos los alumnos e interesados en la disciplina a partir de este miércoles 20 y hasta el 14 de agosto, una semana antes del V Encuentro Interpatagonico de Esgrima a desarrollarse en Ushuaia.
La Asociación de Esgrima Fueguina, con el firme objetivo de mejorar la calidad de sus deportistas, se encuentra desde hace tiempo organizando y coordinando con las distintas oficinas y estamentos públicos nacionales las autorizaciones de salida del país de dicho referente de la esgrima en Ucrania. Desde la AEF se informó que obtener la visita de un entrenador de esta categoría es un logro importante que llevo tiempo, gestión y sobre todo un importante esfuerzo económico. La idea de la asociación es trabajar todo el tiempo previo al instaurado y reconocido encuentro anual de esgrima para llegar con el mejor nivel. Los horarios de entrenamientos son lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas en el Salón “A” del Polideportivo Municipal mientras que los martes y jueves de 15 a 18 el estímulo se traslada al Centro Comunitario “El Palomar” ubicado en el barrio 245 Viviendas.

No hay comentarios: