sábado, 30 de julio de 2011

Ucraniamuestra el rápido crecimiento FDI en CIS

Ucrania es el líder entre la Comunidad de Estados Independientes en el crecimiento de la inversión extranjera directa, de acuerdo con el comercio de las Naciones Unidas y el informe anual sobre el desarrollo del cuerpo global de la inversión extranjera directa. El flujo de inversión extranjera directa en la economía de Ucrania aumentó en un 35% hasta 6.500 millones de dólares estadounidenses en 2010, haciendo de Ucrania uno de los destinatarios de inversión líder en la región CIS.

Ucrania, Rusia y Kazajstán son los tres líderes de la región CIS en cuanto a las cantidades de la afluencia de inversión extranjera directa. Ucrania demostró un aumento FDI en la cantidad del 35% que es el índice más alto para los países CIS en 2010. Comparativamente, el aumento del flujo FDI a Rusia en 2010 constituyó solo el 13%, mientras que el índice de Kazajstán se redujo a 27,5%.

Recientemente, la agencia de calificación global Fitch Ratings planteó la calificación de crédito extranjero a largo plazo de Ucrania de estable a positiva. El déficit del presupuesto significativamente menor este año ha sido declarado como uno de los motivos de la revisión de la calificación de Ucrania. Además, la recuperación económica y la contención del gasto junto con la aprobación parlamentaria de una impopular reforma de las pensiones contribuyeron a la decisión de Fitch para celebrar los avances económicos de Ucrania.

Notablemente, según el World Investment Report 2011, el flujo FDI ucraniano constituye un 23% de la formación bruta de capital fijo. Al mismo tiempo, la tasa promedio para CIS es 15,1% y para el mundo - 9,1%.

El informe de la ONU indica que a lo largo de 2010, la inversión extranjera continuó viéndose afectada por la recuperación de la industria y el comercio internacional. A pesar de que los informes sobre la producción industrial mundial y el comercio mundial se acercaron a los niveles de 2008, el flujo de FDI a finales de 2010 todavía se mantiene por debajo de su promedio anterior a la crisis y muy por debajo de su pico de 2007. El progreso de Ucrania, según los expertos, se cree que es provocado por la mejora de la situación macroeconómica en el país.

El World Investment Reports de la ONU ha sido publicado por la ONU desde 1991. Se centran en las tendencias FDI en todo el mundo, a nivel regional y nacional. Los informes contienen recomendaciones, y ponen especial énfasis en el desarrollo de las implicaciones que influyen en las tendencias FDI.

CONTACTO: Para más información, contactar con Maria Ivanova+380443324784 news@wnu-ukraine.com, responsable de proyecto de WorldwideNews Ukraine