martes, 19 de julio de 2011

El cardenal Sistach visita Ucrania invitado por el arzobispo de Kiev

Según ha informado el arzobispado de Barcelona, monseñor Shevchuk invitó al cardenal a visitar Ucrania por el apoyo pastoral que Martínez Sistach ha dado durante los últimos años a los miembros y a los presbíteros de la comunidad greco-católica de Ucrania que residen en Barcelona y a los seminaristas de esta comunidad que se preparan para la ordenación en el Seminario Conciliar de Barcelona.

La invitación del arzobispo de Kiev responde, según la carta de invitación, al deseo de que Martínez Sistach "pueda conocer de cerca nuestra Iglesia y nuestro país, y pueda apreciar in situ el caminar de esta Iglesia, perseguida durante muchos años, y que ahora busca hacerlo con nuevas perspectivas".

El cardenal de Barcelona ha visitado la ciudad de Lvov, sede histórica del cristianismo en el país, donde ha visto la catedral de San Jorge, la Facultad de Filosofía y Teología de la Universidad Católica de Ucrania y el seminario de la diócesis.

También ha visitado el santuario mariano de Zarvanytsja, situado al oeste del país, donde cada mes de julio tiene lugar una gran peregrinación de fieles.

En la capital, Kiev, Martínez Sistach ha visitado hoy diversas congregaciones religiosas y mañana tiene previsto reunirse con el cardenal Lubomyr Usar, arzobispo emérito de Kiev, antes de regresar a Barcelona.

Acompañan al cardenal de Barcelona en este viaje el rector del Seminario Diocesano de Barcelona, mosén Josep M. Turull; el fundador de la Comunidad Ucraniana de Barcelona, mosén Josep Casanova i Martorella; el párroco de la parroquia de Santa Mónica, de la Comunidad Ucraniana en Barcelona, Héctor Raúl Zimmer, y el diácono mosén Roman Shymon. EFE.

No hay comentarios: