martes, 10 de mayo de 2011

EN UCRANIA NACIONALISTAS ATACAN A VETERANOS EN CELEBRACIONES


En la ciudad de Lvov (en el oeste de Ucrania), las celebraciones del Día de la Victoria se enturbiaron por un ataque de ultranacionalistas contra los veteranos.

Los radicales iniciaron una pelea cuando se realizaba una ceremonia de entrega de una bandera roja llevada a Ucrania por activistas rusos.

El emblema estaba firmado por combatientes de la Gran Guerra Patria que viven en diversas regiones de Rusia. Previamente, en la misma ciudad, un grupo de nacionalistas radicales arrancó una corona de flores de las manos de los diplomáticos rusos y la pisotearon.

Esta ofrenda se iba a depositar en las tumbas de los soldados soviéticos fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial. La policía local tuvo que usar porras de goma para poder calmar a los ultranacionalistas.

El tribunal local había prohibido la celebración de cualquier tipo de manifestación el Día de la Victoria en la Gran Guerra Patria, sin embargo, las autoridades de esa ciudad ucraniana no pudieron evitar confrontaciones entre grupos de personas con diferentes puntos de vista sobre la fiesta del 9 de mayo.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_24006.html