miércoles, 16 de marzo de 2011

Ucrania ofrece a enviar la os expertos de la tragedia de Chernobyl 15/03/11 - 13:01

Son los mismos que lidiaron con la explosión del reactor 4 de esa central atómica el 26 de abril de 1986.

De Chernobyl aprendieron la lección. Y Ucrania se vio obligada a trabajar en el manejo de crisis atómicas. Con esa experiencia a cuestas, el gobierno de Kiev se ofreció hoy a enviar a Japón un grupo de expertos nucleares. Son los mismos que lidiaron con las consecuencias del desastre de 1986.

El vocero de la Cancillería, Oleksandr Dikusarov, dijo que Ucrania está dispuesta a despachar a profesionales en seguridad nuclear para auxiliar a sus colegas japoneses.

La planta nuclear Daiichi de Fukushima ha puesto en vilo al país y al mundo, luego de que se produjeran una serie de accidentes en cuatro de sus seis reactores y de que los otros dos también comenzaran a fallar. Tras varias explosiones, la central ha despedido niveles peligrosos de radiación a la atmósfera, lo que obligó a las autoridades a evacuar a la gente en un radio de 30 kilómetros a la redonda.

El gobierno japonés ordenó además a 140.000 personas a permanecer en sus casas después de que una explosión y un incendio agravaran la crisis desencadenada por el terremoto y el tsunami del 11 de marzo.

No hay comentarios: