martes, 15 de marzo de 2011

Natalia Zhylitska expone su última obra pictórica en la Casa de Cultura puertollanense

Natalia Zhylitska expone su última obra pictórica en la Casa de CulturaRedacción · Natalia Zhylitska expone hasta el 18 de marzo una selección de sus obras pictóricas, dentro de los actos programados por la concejalía de igualdad con motivo del día internacional de la mujer.

Zhylitska es una artista nacida en Kazajstán aunque residente desde los ocho años en Ucrania. En 2002 viene a España y se queda a vivir entre nosotros al comprobar la luz de los campos de La Mancha y el calor de su gente. Ha obtenido numerosos premios en certámenes pictóricos en distintos puntos de la geografía nacional, incluida nuestra ciudad. Su pintura contiene una originalidad en el tratamiento de los temas que no deja indiferente.

Natalia Zhylitska expone su última obra pictórica en la Casa de CulturaLa acuarela es una de las técnicas que domina y su obra se reparte por distintos lugares del mundo. Ha ilustrado el libro ‘Cordura desmayada’ de Lucrecio Pérez Blanco, ‘Cuentos para emprender’ de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Castilla-La Mancha y ‘Duende Culipardín’ editado por el Ayuntamiento de Ciudad Real.

En el último año ha obtenido el segundo premio del XX Concurso Nacional ‘Ciudad de Puertollano’ de la Asociación de Vecinos El Poblado; el cuarto premio en el concurso de pintura rápida ‘Santa Cruz de Mudela’ y el tercer premio del X Certamen de pintura AMIAB.

No hay comentarios: