lunes, 27 de diciembre de 2010

Vietnam y Ucrania afianzan relaciones bilaterales

En Hanoi, capital de Vietnam se efectúo la XI Sesión Mixta de la Comisión Intergubernamental Ucraniano-vietnamita para la colaboración económico-comercial y científico-técnica,para intensificar las relaciones cooperativas.

En el marco del trabajo los miembros de la delegación ucraniana realizaron los encuentros con el Ministerio de Defensa Nacional, Ministerio de Enseñanza y Preparación de Personal, Ministerio de Agricultura y Desarrollo de Asuntos, Corporación estatal “Vinacomin”, y también con los representantes de las compañías y departamentos principales de Vietnam, reseño la Agencia Nacional de Noticias de Ucrania.

En la esfera de la industria las partes abordaron el tema de la construcción de aviones. En particularidad, se trató de la amplia tecnología y abastecimiento de los suministros de la técnica de la aviación ucraniana, y también la modernización y el restablecimiento de los parques de aviones de la marca “Antónov” en el territorio de Vietnam.

También en este encuentro trataron sobre la restauración del proyecto del montaje en Vietnám de los camiones KrAz y la participación de la parte ucraniana en los proyectos de infraestructura en el territorio de Vietnam, en particular, construcción de buques y también en el proyecto de la construcción de la empresa para la producción del pigmento de dióxido de titatio.

Alcanzado el acuerdo sobre la participación común en el proyecto de la construcción de la central hidroeléctrica en el territorio de Laos para la producción de la energía para las necesidades de Vietnam. La firma del protocolo sobre las intenciones entre la Empresa estatal “Electrotiazhmash” y la compañía de Vietnam “Thanh Ngoc”.

En el contexto de la ampliación de la colaboración en la esfera agrícola las partes acordaron estudiar la cuestión de la creación del parque técnico ucraniano- vietnamito para realizar los proyectos en la esfera de las tecnologías biológicas y la producción de los preparados para las necesidades veterinarias y protección de las plantas./.

No hay comentarios: