lunes, 27 de diciembre de 2010

Vietnam sueña con la Fórmula 1

Calendario 2013. Ucrania está en la terna. El circuito en país asiático demandaría una inversión de 180 millones de dólares.

El deseo de organizar grandes premios de Fórmula 1 hizo que Vietnam y Ucrania tomarán contacto con Bernie Ecclestone, el “patrón” de la categoría, y obtener así su inclusión en el calendario de 2013.

El proyecto vietnamita, cuyo gobierno ve en la Fórmula 1 un instrumento para aumentar el turismo y mejorar sus relaciones con otros países, está apuntalado por Hans Genst, el presidente de Moscow Raceway, que cuenta con el apoyo firme de Vladislav Putin, apasionado de las carreras y gracias a quien Rusia tendrá su gran premio. El circuito, que demandará una inversión de 180 millones de dólares, debe ser construido a partir del 2011 en las adyacencias de la ciudad de Nha Traus Baty, polo industrial que el gobierno de Vietnam quiere relanzar. En cuanto al Gran Premio de Ucrania, su impulsor es Anatoly Pryzyazhnyuk, gobernador de la provincia de Kiev. El proyecto se ensambla con el intento para que un piloto ucraniano se incorpore en el 2011 a GP2 Series , la categoría antesala de la Fórmula 1.

No hay comentarios: