lunes, 27 de diciembre de 2010

Canciller de Ucrania agradece asistencia cubana a niños de Chernobil

"Lo que he visto aquí es un testimonio muy grande de la amistad que existe entre los pueblos de Cuba y de Ucrania", aseguró este jueves Konstantin Ivanovich Grishenko, ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, en una visita a Tarará, al este de La Habana.

En un intercambio con el doctor Julio Medina de Armas, director del Hospital Pediátrico del centro, el Canciller conoció detalles del programa integral de salud para la rehabilitación de niños ucranianos afectados por la catástrofe nuclear de Chernobil que brinda Cuba desde hace 20 años.

El titular agradeció a Fidel la iniciativa de este proyecto humanitario y a Raúl por el apoyo a este programa y afirmó que "hoy día las relaciones entre Ucrania y Cuba avanzan a un nivel más alto".

Ratificó la voluntad de su Gobierno de continuar fortaleciendo y ampliando la colaboración en todos los terrenos, en especial en el área humanitaria.

"Nunca vamos a olvidar lo que este país ha hecho por nosotros y estaremos siempre agradecidos por ello".

Asimismo, recordó que el programa cubano de atención a los niños de Chernobil adquiere una importancia especial el próximo año "cuando se cumplen 25 años del fatídico accidente".

El Canciller explicó que en Tarará se brinda asistencia a los niños ucranianos desde las épocas más difíciles, tanto en Cuba como en Ucrania, estos esfuerzos de la Patria cubana repercuten en los corazones de los ucraniano

No hay comentarios: