martes, 21 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento ofrece una programación cultural de Navidad

HUELVA.- El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura, ha preparado de cara a los próximos días un programa cultural de Navidad en el Gran Teatro. Una propuesta que se abre el próximo día 22 con el tradicional Concierto de Navidad, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.
La actuación de la Banda Municipal tendrá lugar el miércoles 22, a las 21.00 horas en el Gran Teatro bajo la dirección de Francisco Navarro con una selección de clásicos navideños.
De otro lado, el martes 28 le tocará el turno al mago onubense J. Aurelio que llegará al Gran Teatro, con dos funciones a las 18.00 y las 21.00 horas, con el espectáculo ‘De profesión, mago del montón’.
Juan Aurelio es un arquitecto técnico e ilusionista premiado por su originalidad en el Primer Festival Internacional de Magia de Pamplona. Su show se construye con la combinación del ilusionismo, el teatro, la música en directo y el humor irónico frente a situaciones absurdas que la magia resuelve.
Por último, el miércoles 29 el Palacio de Congresos de la Casa Colón abre sus puertas a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania, que este año será la encargada de ofrecer el concierto de Fin de Año, a partir de las 21.

00 horas.
Esta formación, fundada en 1.931 es toda una institución en su país y ha sido dirigida por célebres batutas, como su director actual Vladimir Sheiko, destacado compositor ucraniano. A lo largo de sus 75 años de historia, el conjunto ha creado una colección única a través de sus grabaciones, una recopilación que abarca más de 10.000 obras de grandes maestros clásicos y románticos europeos, así como de autores modernos contemporáneos de referencia internacional. A su vez, la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Ucrania ha interpretado piezas de los más ilustres compositores nacionales.

En su importante trayectoria ha logrado una considerable reputación que le ha permitido ser invitada a actuar en el extranjero acompañada de solistas de reconocido prestigio y dirigida por las mejores batutas. Asímismo, han realizado exitosas giras por España, Alemania, Polonia, Portugal, Francia y Corea del Sur, llevando a estos países la riqueza de la cultura ucraniana.

No hay comentarios: