domingo, 12 de diciembre de 2010

Circo de salón y butaca

M. C.
La primera representación de «Balagan», el espectáculo que el «Cirque Style» ofrece también esta tarde en el teatro de la Laboral, logró ayer la entrega de un público cuya complicidad buscaron los artistas desde el primer momento. Esa complicidad incluyó la subida de algún espectador al escenario, en uno de los números de clown ofrecidos entre acrobacia y acrobacia. El humor fue, precisamente, lo que arrancó las risas y los mayores aplausos del público gijonés. Un público entregado que incluso fue complaciente ante los poquísimos errores en las acrobacias.

«Balagan», el espectáculo del «Cirque Style», significa en ruso «circo de mercado» y se presenta como «la grandeza del "Cirque du Soleil" en la intimidad de un teatro». Casi un circo de salón, o de butaca, por la cercanía que, por momentos, mantenían algunos de los artistas.

Cerca de 2.000 personas acudieron a las dos representaciones de ayer y más de 1.000 verán la última de esta tarde. Familias que pedían elevadores para los asientos de los más pequeños, grupos de jóvenes y parejas acudieron a ver los malabares, saltos, destrezas aéreas, números de forzudos y coreografías jalonadas de golpes de humor, que ofrecieron a lo largo de hora y media los más de treinta artistas que participan en el espectáculo, procedentes de Estados Unidos, Rusia, Ucrania, China y Reino Unido.

El teatro de la Laboral ha reservado un centenar de entradas para ofrecer hoy en sus taquillas a quienes decidan acudir a última hora a ver el espectáculo, que comienza las cinco y media de esta tarde, en el escenario gijonés.

No hay comentarios: