domingo, 26 de septiembre de 2010

Puertos y navieras cooperan en la conferencia de MedCruise en Odessa (Ucrania)

La Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise) organizó del 16 al 18 de septiembre la conferencia “Black Sea Cruise 2010”, en la que puertos y navieras cooperaron para promover el desarrollo de la industria en el Mar Negro.

El encuentro reunió a 130 delegados de 16 países, representantes de un tercio de la flota mundial de naves de cruceros. Entre los delegados empresariales, asistieron a la cita de Odessa (Ucrania) el vicepresidente de desarrollo comercial de Royal Caribbean Cruises, John Tercek, el director de planificación y operaciones de V Ships, Giorgio Matta, el director de operaciones portuarias de Compagnie Des Iles Du Ponant, Marc Berberian, el director de marketing del Consejo Europeo de Cruceros, William Gibbons, y el presidente de G. P. Wild International, Peter Wild.

Por otro lado, también tomaron parte del congreso delegados de puertos y de Ministerios de Transporte y de Turismo de la región, además de profesionales del sector de cruceros de países como Ucrania, Rusia, Bulgaria, Grecia, Rumanía, Siria, Georgia, Turquía, Italia, Estados Unidos, el Reino Unido, España y Francia, entre otros.

Perspectivas
Durante el encuentro, todas las partes trabajaron conjuntamente con el propósito de solucionar problemas y avanzar en el desarrollo del sector en la región.

Los representantes de las navieras aconsejaron a los delegados portuarios y turísticos acerca de cómo mejorar la promoción y los servicios crucerísticos que ofrecen en el Mar Negro.

Durante la conferencia, el puerto de Yalta (Ucrania) y Royal Caribbean International suscribieron un acuerdo de cooperación, al igual que los puertos de Odessa y Lattakia (Siria) entre sí.

No hay comentarios: