martes, 3 de agosto de 2010

Le facturan mil euros por llamarse a sí mismo cero segundos mientras volaba con el móvil apagado

Xavier S. G., un joven de Girona, realizó el pasado mes un viaje a Kiev que le ha acarreado todo un quebradero de cabeza cuando ya estaba de vuelta en su casa. Todo por culpa de su compañía de telefonía, Orange. A su regreso, le envió una factura de su móvil por nada menos que 1.022,71 euros. El recibo incluía cuatro llamadas realizadas supuestamente por él desde el extranjero a su mismo número, con una duración de cero segundos.
El cliente reclamó a la empresa alegando, entre otras razones, que en el momento de las comunicaciones se encontraba a 9.000 metros de altura viajando en un avión hacia Ucrania con el móvil apagado. Orange desechó su protesta. Alegó que podía haber hecho las llamadas sin darse cuenta y le envió un 'e-mail' en el que le instaba a pagar la factura «en un plazo no superior a 5 días».
El joven puso su caso en manos de la Federación de Consumidores Facua, que tras tramitar una nueva reclamación ha logrado que la empresa admita el error y se comprometa a devolverle el dinero a él y a otros cinco usuarios afectados por el mismo problema. «Este caso es una muestra de la irracional solución que las compañías ofrecen a numerosas reclamaciones siguiendo un protocolo de dar generalmente la negativa por respuesta», denunció ayer Facua.

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