miércoles, 4 de agosto de 2010

Alcalde y dos funcionarios tonaltecas viajarán a Ucrania y Arzeibaijan

Guadalajara.- Será la próxima semana cuando el presidente municipal de Tonalá, Antonio Mateos Nuño, defina detalles del viaje a Ucrania y Arzeibaijan, países a donde es invitado para conocer proyectos de energía renovable que podrían replicarse en territorio tonalteca.

"Está una propuesta de salir a Ucrania a ver lo de unos temas de tecnología como la energía renovable o los temas ecológicos o de tratamiento de agua", comentó, tras señalar que también visitaría Arzeibaijan, en ambos casos invitado por las respectivas embajadas de esas naciones de Europa del Este.

Mateos Nuño dijo que "es el interés de ellos invertir aquí en el municipio de Tonalá" en proyectos de energía renovable e incluso ha sostenido pláticas con la embajada de Ucrania antes de iniciar la administración municipal; mientras que funcionarios de Arzeibaijan le visitaron la semana pasada.

El alcalde dijo que el costo del viaje será compartido, pues el municipio pagaría el transporte y las embajadas de Ucrania y Arzeibaijan el alojamiento y viáticos. De esta manera se ausentará entre diez y doce días de Tonalá, acompañado de dos funcionarios, cuyos nombres no precisó. Tampoco la fecha exacta del viaje, que también podría iniciar "a partir de la próxima semana".

En tanto, informó que continúan las pláticas con Interacciones para alcanzar un nuevo préstamo por 250 millones de pesos -aprobado por el cabildo de Tonalá la semana pasada- que se sumarían al adeudo contraído por la administración anterior que se tiene con la misma financiadora y donde el total rondaría los 800 millones de pesos.

No hay comentarios: