martes, 20 de julio de 2010

Niños ucranianos veranean en Torrent

Casi 50 niños venidos de orfanatos, casas de acogida y hogares muy necesitadas ucranianos pasaron el lunes 19 de julio una jornada de juegos y piscina en el Parque Acuático de El Vedat de Torrent junto a sus familias españolas. Además, la tarde acabó con una refrescante merienda por cortesía del consistorio municipal y los niños recibieron algunos regalos.

El Ayuntamiento colabora desde hace años con FEM FUTUR, una asociación humanitaria de Torrent que busca familias para acoger temporalmente a niños y niñas ucranianos procedentes de la zona afectada por la catástrofe de Chernóbil. Decenas de familias de Torrent, Picanya, Aldaia, Alaquàs, Montserrat, Valencia, Gandía, Riba-Roja, entre otros municipios, forman el conjunto de asociados de esta ONG.

“En estos momentos de crisis, la solidaridad de las familias y las instituciones públicas es urgente y necesaria. Es fantástico encontrarse con las caras felices de los niños y saber que nuestro esfuerzo tiene recompensa”, comenta Pepa Chust, presidenta de FEM FUTUR.
Los programas de estío de FEM FUTUR se desarrollan entre el 23 de junio y el 26 de agosto aproximadamente. La labor de esta asociación va dirigida a niños y niñas de entre 6 y 13 años que realmente precisan salir de Ucrania para poder disfrutar de una vida digna, con una alimentación sana y, sobre todo, del cariño de una verdadera familia. Por ello, la mayoría de los menores proceden de orfanatos y casas de acogida situados en zonas económicamente deprimidas debido a la catástrofe nuclear.

No hay comentarios: