jueves, 20 de mayo de 2010

Presidente ucraniano se reúne con ministro de Relaciones Exteriores chino

KIEV, 19 may (Xinhua) -- El presidente ucraniano Viktor Yanukovych se reunió hoy con el ministro de Relaciones Exteriores chino Yang Jiechi para discutir las relaciones bilaterales.

Yanukovych dijo que China es un buen amigo y socio confiable de Ucrania para la cooperación.

Ucrania pone mucho énfasis en la asociación entre Ucrania y China, dijo el presidente, resaltando que la relación con China es una prioridad para la política exterior de Ucrania.

Yanukovych mencionó que durante sus pláticas con el presidente de China, Hu Jintao, al margen de la Cumbre de Seguridad Nuclear en Washington en abril, ambos lados alcanzaron importantes consensos que sirvieron de guía para el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Ucrania está lista para mejorar la cooperación con China en los campos de aviación, aeroespacial, tecnología, agricultura, construcción de infraestructura y otras esferas", dijo.

También dijo que Ucrania seguirá promoviendo como siempre la cooperación amistosa con China, seguirá apegándose firmemente a la política de Una China y realizará mayores esfuerzos para el desarrollo de la relación entre ambos países.

"Es tiempo de mejorar nuestras relaciones a nivel estratégico", subrayó Yanukovych.

Yang, quien realiza una visita oficial de dos días a Ucrania, dijo que las relaciones sino-ucranianas tienen bases políticas, materiales y sociales sólidas.

"China siempre valora la tradicional amistad entre ambas naciones y está dispuesta a trabajar con Ucrania para ampliar los canales de cooperación de tal manera que se eleven las relaciones bilaterales a un nuevo nivel", dijo.

"El lado chino entiende y respeta la elección del pueblo ucraniano para su camino hacia el desarrollo, así como las políticas domésticas y exteriores de Ucrania", añadió Yang.

Mencionó que China está dispuesta a trabajar con el lado ucraniano para fortalecer aún más la cooperación de amistad amplia y enriquecer las relaciones bilaterales con connotaciones estratégicas.

No hay comentarios: