miércoles, 31 de marzo de 2010

Ucrania participará en todos los ejercicios militares programados

Kíev, 30 de marzo, RIA Novosti. Ucrania participará en todos los ejercicios militares internacionales en los que fue programada la participación de sus Fuerzas Armadas, declaró hoy el ministro ucraniano de Defensa, Mijaíl Yezhel.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania participarán en todos los ejercicios programados en el marco de la asociación con la OTAN y Estados Unidos, particularmente en las maniobras Sea Breeze", precisó Yezhel citado por la agencia UNIAN.

Cada verano en el sur de Ucrania, incluida Crimea, se desarrollan los ejercicios multinacionales Sea Breeze. Habitualmente son acompañados de multitudinarias protestas contra el ingreso de Ucrania en la OTAN.

Los ejercicios Sea Breeze 2009 debían realizarse en aguas territoriales de Ucrania y en los polígonos en el sur del país. Confirmaron su asistencia 16 países que participarían con buques y aviones, pero la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania) prohibió a tropas extranjeras entrar en el territorio nacional y los ejercicios fueron suspendidos

No hay comentarios: