miércoles, 31 de marzo de 2010

En el ejército ucraniano habrá capellanes

El ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Ezhel solicitó el 30 de marzo la aparición en las Fuerzas Armadas del servicio de sacerdotes militares, informa la agencia “Ukrainskie Novosti”.
Según Ezhel, la reactivación del instituto de capellanes es una buena idea. Sin embargo, dijo, es necesario hacer esto junto con la intensificación del trabajo por la educación patriótica de la juventud.
Anteriormente, la idea de que aparecieran sacerdotes en el ejército ucraniano fue expresada por la Iglesia Ortodoxa de Ucrania del patriarcado de Moscú.
Según aclararon los representantes de la Iglesia Ortodoxa Ucraniana, esto permitiría “la educación de los militares en el verdadero espíritu del patriotismo, el amor a Dios y a la Patria”.
Según la constitución, Ucrania es un estado laico en el que las religiones están separadas del estado y todas tienen los mismos derechos.
Según se ha informado anteriormente, en Rusia los sacerdotes militares ya están en marcha. Los primeros 11 sacerdotes han sido asignados a unidades dispuestas en el Cáucaso Norte, así como en bases de las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa en el extranjero.

No hay comentarios: