lunes, 18 de enero de 2010

Susto en Valentín Alsina por un incendio en una planta química

Ocurrió en una empresa ubicada en Ucrania al 2400. Evacuaron por prevención a los vecinos de la zona. Luego de un intenso trabajo, los bomberos lograron dominar el fuego.

Un centenar de bomberos lograron controlar esta noche, luego de tres horas y media de trabajo, un incendio ocurrido en una fábrica de productos químicos ubicada en la localidad bonaerense de Valentín Alsina.

Según informaron fuentes policiales y de bomberos, el fuego afectó a una empresa dedicada a la producción de ácido sulfúrico, lo que provoco explosiones y emanaciones tóxicas que complicaron la respiración a los vecinos del lugar, que debieron ser evacuados.

Un bombero del cuartel de Lanús Oeste fue internado en un hospital local tras inhalar monóxido de carbono, pero su estado de salud era bueno. También sufrieron consecuencias respiratorias al menos dos médicos del servicio de emergencia del Municipio de Lanús.

El incendio se inició poco después de las 17.30 en la fábrica ubicada Ucrania al 2.400, en un predio 8,6 metros de ancho por 100 metros de largo que abarca toda la manzana. La magnitud del siniestro hizo que el humo y las llamas pudieran observarse desde los edificios más altos de la ciudad de Buenos Aires.

Al menos 14 dotaciones, llegadas desde diferentes partidos del sur bonaerense, y un centenar de bomberos trabajaron para apagar el fuego, que recién fue controlado poco antes de las 21.

Las llamas destruyeron la fábrica de productos químicos y también alcanzaron a parte de una empresa dedicada a la elaboración de parafina y dos viviendas particulares, aunque no provocaron víctimas.

Las explosiones causadas por el fuego y las emanaciones tóxicas determinaron que los bomberos evacuaran a los vecinos en un radio de 200 metros a la redonda del siniestro.

Testigos de hecho comentaron que en varias oportunidades los habitantes denunciaron al municipio el riesgo que les causa la presencia de empresas químicas en la zona densamente poblada.

No hay comentarios: