Funchal, Portugal, 11 de Diciembre.- El Comité Ejecutivo de la UEFA aceptó este viernes a Kiev, Donetsk, Karkov y Lviv, las cuatro ciudades ucranianas en liza para ser sede de la Eurocopa-2012, organizada conjuntamente con Polonia, y anunció que la final tendrá lugar en Kiev el 1 de julio.
“Hace casi tres años confiamos la organización de la Eurocopa a Polonia y a Ucrania, algo que no era un capricho sino fruto de una reflexión estratégica del Comité Ejecutivo para abrir nuestro principal torneo al Este de Europa”, declaró el presidente de la UEFA, Michel Platini.
“Sabíamos que sería una empresa difícil, que habría que invertir en infraestructuras, estadios, transportes y sector hotelero. Polonia y Ucrania lo han hecho a pesar de la crisis económica mundial que les afecta especialmente”, aseguró.
“Hoy, gracias a los enormes esfuerzos y sacrificios que han hecho, podemos dar luz verde a un torneo simétrico con cuatro ciudades de Polonia (Varsovia, Wroclaw, Poznan y Gdansk), cuatro de Ucrania y la final en Kiev”, anunció.
En esa ciudad, la primera ministra ucraniana, Yulia Timochenko, felicitó inmediatamente “a toda Ucrania y a las cuatro ciudades de Ucrania que han sido confirmadas para la Eurocopa-2012″, según la agencia Ria Novosti.
Desde el primer momento hubo dudas sobre la capacidad de Polonia y Ucrania para llevar adelante el proyecto pero han sido los ucranianos quienes han suscitado los mayores interrogantes.
En mayo, el Comité Ejecutivo de la UEFA aprobó el plan de trabajo polaco y dio el visto bueno a cuatro sedes (Varsovia, Poznan, Wroclaw y Gdansk) pero fue más crítico con el informe de Ucrania y sólo validó una ciudad, Kiev, a la vez que pidió nuevas garantías para las otras candidatas (Lviv, Donetsk, Karkhov).
No hay comentarios:
Publicar un comentario