13 de noviembre de 2009 (LPAC).- Ayer completó la Comisión Electoral Central (CEC) de Ucrania la certificación preliminar de los 18 candidatos para las elecciones presidenciales del país del 17 de enero (que pudieran o no celebrarse, dada la emergencia actual en torno a las elevadas tasas de muerte por influenza). Uno es un empresario que cambió su apodo a "Protyvsikh" (el Señor "En contra de todo") mientras que otros dos son meras creaciones de los medios de comunicación. Todos cubrieron el depósito de $300,000, exigido por la CEC para poder ser candidato.
Natalia Vitrenko, dirigente del Partido Socialista Progresista de Ucrania, no fue certificada. Vitrenko ofreció pagar 1,964 hryvnias, o unos $250, y denunció los requerimientos de pagos de extorsión, por ser anticonstitucionales. Enumerando los artículos de la Constitución que se estaban violando, Vitrenko acusó que "para las autoridades actuales de Ucrania, la Constitución de Ucrania es un pedazo de papel sanitario".
El mismo día en que pasaban estos acontecimientos, Vitrenko lanzó una nueva campaña, contraponiendo las políticas económicas de Lyndon LaRouche a aquellas del Fondo Monetario Internacional (FMI). Su sitio electrónico publicó un encabezado: "Salvemos al mundo de la Catástrofe que embiste -campaña internacional de firmas: el Plan LaRouche para salvar a la economía mundial tiene que estar en la agenda". Bajo el encabezado se reproduce el texto completo del llamado de Helga Zepp-LaRouche, dado a conocer el 3 de noviembre por el Instituto Schiller. La declaración de Vitrenko del 11 de noviembre, que acompaña a la publicación del llamado y que está dirigida a todas las organizaciones regionales y miembros de su partido, dice lo siguiente:
"Les pido que se sean muy activos en la recolección de firmas de apoyo al llamado para Parar una Catástrofe Mundial".
"El modelo económico liberal, impuesto sobre el mundo entero por el FMI, no solo ha llevado a la economía mundial a la crisis sino que está acarreando una catástrofe mundial. Ni los países más ricos del notorio G7, ni el G20, han desarrollado medidas efectivas para sacar de la crisis a las economías nacionales y la economía mundial. Se están ocultando de lo que es la esencia del problema de una manera cobarde y son incapaces de mostrar la voluntad política para salvar la humanidad".
"Estamos obligados a exigir, presentando un plan de acción específico, que lo hagan. En todos los continentes de nuestro planeta, se han empezado a recolectar firmas para este documento".
"Yo espero que los ciudadanos de Ucrania sean especialmente activos en esto, entendiendo la tragedia que pone en peligro la civilización que las reformas políticas -llevadas a cabo en Ucrania siguiendo las recetas del FMI en estos 18 años- le han ocasionado a nuestro país. La campaña presidencial actual es una contienda de ratas de candidatos codiciosos y mal preparados. Hoy es más eficiente luchar por salvar al país mediante la recolección masiva de firmas en apoyo a este llamado".
"Les deseo éxito en este asunto de importancia para la civilización".
No hay comentarios:
Publicar un comentario