ISBOA, 13 (ANSA)- Portugal, sin Cristiano Ronaldo, recibirá mañana a Bosnia y también jugarán Irlanda - Francia, Rusia - Eslovenia y Grecia - Ucrania en duelos de ida de los repechajes de Europa, por cuatro plazas en el Mundial 2010 de fútbol.
Las revanchas se llevarán a cabo el próximo miércoles, cuando todos los seleccionados que actuarán en Sudáfrica quedarán definidos, ya que también se cerrará el desquite Uruguay - Costa Rica.
España, Suiza, Eslovaquia, Italia, Alemania, Inglaterra, Holanda y Dinamarca y Serbia son las escuadras europeas que ya están clasificadas a la cita sudafricana.
Portugal, sin su astro máximo Cristiano Ronaldo por lesión, será local en el estadio Da Luz de Lisboa contra Bosnia, que llega al desempate con un válido precedente, pues eliminó a Turquía.
"Debemos afrontar el primer partido con calma, pero también con la conciencia de que ganar en la ida será fundamental", declaró el técnico de Portugal, Carlos Queiroz, mientras su colega Miroslav Blazevic se limitó a lamentarse por la ausencia de Senir Stilic, figura de su equipo, quien está lesionado.
Eire (República de Irlanda) dirigida por el italiano Giovanni Trapattoni, que terminó invicta su marcha por las eliminatorias, donde fue segunda de Italia en su grupo recibirá a Francia, que pasó la fase anterior en pena.
"Sé que nuestros rivales aparecen como favoritos pero ya mañana puede pasar cualquier cosa", adelantó el irlandés Glenn Whelan.
Por su parte, el DT francés Raymond Domenech, quien ha recuperado el apoyo de sus jugadores, deberá lamentar la falta de Abou Diaby, con un problema en los gemelos de la pierna derecha, pero contará con el retorno de Jeremy Toulalan, recuperado de su lesión.
Domenech es severamente cuestionado por la prensa de su país y Francia recibió más silbidos que ovaciones en su opaco derrotero por la ronda de clasificación.
El mítico estadio Croke Park de Dublín, temido por los jugadores de rugby extranjeros, y que puede reunir hasta 82.500 hinchas entregará un marco ideal a los de Trapattoni, que dirigió a Italia en el Mundial de Corea - Japón 2002 e intenta ser la sorpresa.
Francia tendrá al capitán Thierry Henry como máximo estandarte, quien intentará hacer pesar sus 51 goles y 115 presencias en el equipo nacional, con 32 años de edad, y la búsqueda de su cuarta asistencia a un Mundial.
En Moscú, Rusia con fuertes patrocinios de magnates locales, como Roman Abramovich, el dueño de Chelsea, recibirá al austero Eslovenia.
"Sabemos que tendremos delante un rival difícil, pero somos conscientes de nuestra fuerza", declaró el técnico holandés Guus Hiddink, quien recuperará a todos sus titulares, entre ellos Yuri Zhirkov, Vladimir Bystrov, Alan Dzagoev y el capitán Serghei Semak.
Hiddink construyó varios milagros en el fútbol mundial al lograr un cuatro puesto para Corea del Sur en 2002 y la clasificación de Australia (batió a Uruguay en repechaje) para la cita de Alemania 2006, y ahora intenta llevar a Rusia a los primeros planos.
El programa de desquites tendrá otra pulseada en Atenas, donde Grecia recibirá a Ucrania, cuyo técnico Olivan Mijailichenko contará desde el minuto inicial con el goleador local Andryv Shevchenko, un veterano que puede pesar, ambos en busca de su segunda cita mundialista.
Acaso el duelo entre griegos y ucranianos sea el más equilibrado en posibilidades, pues antes de saltar al campo Portugal, Francia y Rusia parecen lucir cierto rótulo de favoritos. ACZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario