La Habana, 23 nov (AIN) Félix León Carballo, embajador de Cuba en Ucrania, fue invitado hoy a la Academia de Ciencias de Kíev, por el destacado científico Borís Patón, Presidente de la institución, quién dijo estaría encantado de recibir a cualquier autoridad científica de la nación caribeña.
Patón, de 90 años, conocedor del desarrollo científico de Cuba, incluso en campos emergentes como la biotecnología y la transplantología, elogió la política del Gobierno cubano de privilegiar la ciencia como parte imprescindible de la riqueza de una nación, informó la página web cubaminrex.cu.
El Jefe de la Misión cubana reconoció la importancia de asumir la tecnología en los tiempos en que vivimos y explicó el lugar prioritario que se le concede a la labor científica en el seno de la obra revolucionaria.
El científico aseguró al embajador que, agradecería la visita de su homólogo, Ismael Clark, Presidente de la Academia de Ciencias de Cuba.
Además dijo que acogería con mucho entusiasmo la eventual oportunidad de colaboración entre las comunidades científicas de ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario