lunes, 28 de septiembre de 2009

Ucrania impone su ley en la Copa de la Reina

España se quedó con la miel en los labios. A un paso de la gloria y de la posibilidad de revalidar un título que no levanta desde el año 2003. La solidez de las gemelas Kichenko (Nadiya y Lyudmyla) fue clave en una final que quedó vista para sentencia tras los dos partidos individuales. La selección ucraniana, que partía entre el grupo de favoritas, levantó el título de campeona de la Copa del Reina –Campeonato de Europa femenino por equipos de categoría sub 18– en la pista central del Sícoris Club, acto con el que se bajaba el telón a una semana de gran tenis.


Después de dejar en la cuneta a Suecia y Portugal, España se plantaba en la final sin el papel de favorita. En las dos eliminatorias previas la fórmula había sido la misma. Victoria de la números dos (Lara Arruabarrena), derrota de la número uno (Maria Teresa Torro) y triunfo decisivo en el dobles.
Ayer, sin embargo, la historia fue distinta. Arruabarrena, una de las abanderadas de la nueva cantera del tenis femenino español, abría la serie final ante Lyudmyla y lo hacía con derrota. Su primer KO en el torneo. Perdió el primer set por 2-6, se llevó el segundo por 6-4 y cayó en el tercero y definitivo por 6-3 frente a una rival consistente desde el fondo de la pista y sin apenas fisuras en su juego.
A continuación, la número uno española saltaba a la central del Sícoris con la intención de igualar la eliminatoria. Para ello debía ganar su primer partido individual del torneo, pero no pudo ser. Pese a que abrió el duelo con fuerza y se anotó la primera manga por 6-4, Torro volvió a irse del partido víctima de los nervios y la ansiedad. A medida que la número uno ucraniana iba consolidando su juego y ganando en confianza en todos sus golpes, Torro se hundía. Fruto de ello perdió el segundo y tercer set por 6-1 y 6-2 y con ello la final. El partido de dobles ya no se celebró.
La medalla de bronce de esta edición de la Copa de la Reina se la llevó Serbia que se impuso en el duelo por el tercer y cuarto puesto a Portugal por un claro 2-0.
La quinta plaza final fue para Rusia que se impuso en un duro choque a Suecia, que fue sexta, mientras que la séptima y octava plaza fue para Dinamarca y Bulgaria, respectivamente

No hay comentarios: