jueves, 3 de septiembre de 2009

Eurocopa 2012: ¿Aficionados en bases militares?

MOSCÚ/KIEV.- El gobierno de Ucrania está considerando alojar en bases militares que ya no se utilizan a los aficionados de la Eurocopa 2012 que se disputará en ese país, debido a la insuficiencia de hoteles y a la imposibilidad de poder construirlos en tiempo y forma, informó la agencia Itar-Tass. La UEFA nombró en abril de 2007 a Ucrania y Polonia como sedes de la Eurocopa 2012.

Funcionarios del comité organizador de Ucrania de la Eurocopa 2012 propusieron la idea durante reuniones que se llevaron a cabo en la ciudad ucraniana de Donetsk y una de las ocho sedes previstas. Se prevé que Ucrania albergue cuatro sedes, pero los preparativos se demoraron debido a luchas internas burocráticas y a dificultades financieras.

Los funcionarios consideraron que el escaso alojamiento en Ucrania podría resolverse en bases militares que están en desuso. La propuesta de alojar a los aficionados en bases militares es la última de una serie de sugerencias presentadas por las autoridades del fútbol ucraniano para superar rápidamente problemas que se presentan a la hora de ultimar preparativos con miras a la Eurocopa 2012.

Embarcaciones de la era soviética, algunas de las cuales no fueron utilizadas en décadas, podrían ser restauradas y puestas a punto en embarcaderos en las ciudades de Kiev, Dnipropetrovsk y Donetsk para ofrecer cabinas como dormitorios y servicios de restaurante para los visitantes, según los planes que el gobierno está considerando.

Los puntos más débiles que registraron los inspectores de la UEFA en Ucrania fueron una falta de habitaciones de hotel a escala nacional, una anticuada red de carreteras y ferroviaria, poca experiencia en la atención de huéspedes, y aeropuertos que prácticamente son inutilizables para los visitantes extranjeros.

Según funcionarios de la UEFA, Ucrania hace todo lo posible para poner a punto sus estadios, uno de los cuales se inauguró el domingo en la sede de Donetsk, y con la construcción de estadios con financiación completa en Kharkiv y Kiev. El Parlamento ucraniano invalidó el mes pasado el veto presidencial para aprobar fondos para el cuarto estadio, que será construido desde cero en Lviv.

Ucrania podría perder el derecho a ser anfitriona de algunos o de todos los partidos fijados para la Eurocopa de 2012 si no acelera sus esfuerzos en los preparativos, según advirtió en julio el presidente de la UEFA, Michel Platini. Se prevé que un consejo de la UEFA realice en diciembre su próxima revisión de los preparativos de Ucrania para la Eurocopa 2012.

No hay comentarios: