lunes, 17 de agosto de 2009

Una ‘caravana de mujeres’ del Este bastante turbia

Una agencia matrimonial que favorece los enlaces entre españoles y ucranianas, a la que se accede a través de Facebook, es en realidad una tapadera para una red de prostitución

Una 'candidata a esposa' en una web de contactos con mujeres del Este.

SPC
JAVIER M. FAYA (SPC)

Vayan por delante todos los respetos hacia las agencias matrimoniales serias y, en especial, a las que hacen de celestinas para mujeres del Este, pues en la aldea global hay mucha soledad y todas ellas prestan un servicio importante a la hora de colmar la mayor ambición humana:ser feliz y tener amor. No obstante, en ese monte de los contactos sentimentales no todo es orégano. Ni mucho menos. Y para demostrarlo, valga la historia que sigue, surgida en Facebook, una red social de internet y fruto de un arduo trabajo de investigación.
En uno de los cientos de anuncios que pueden aparecer en una horilla de chateo, contestación de correos, cotilleo de páginas de famosillos y conocidos, así como juegos y apertura de galletas de la suerte, apareció uno en el que se ofrecía la posibilidad de tener una esposa ucraniana a través de una seria compañía de contactos.
Así pues, manos a la obra. El periodista se hace pasar por hombre ávido de rubias de ojos claros -las de pelo castaño tampoco se quedan mancas- y se pone en contacto via e-mail con la empresa. «Estimados señores: Me gustaría saber algo más de su servicio. No creo en estas cosas pero, en fin... Lo que desearía, en primer lugar, que esto sea serio, porque se han dado muchos casos de rusas o ucranianas que se casan, tienen su DNI y te dejan. Un saludo».
La respuesta es inmediata. Una tal Rosa -no tiene apellidos, curiosamente- se presenta de modo muy simpático y tira de calculadora:en esta antigua república soviética hay cinco mujeres por hombre, y la mayoría de éstos practican el deporte de la barra libre y las tratan mal... por lo que, encima, abundan las separadas. Ah, y deja claro desde el principio que son una agencia de traducción y acompañamiento para esta zona del mundo, que trabaja con empresarios españoles que hacen viaje de negocios a Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Georgia... «Somos conocedores de la demanda que hay entre hombres españoles por conocer chicas eslavas de una belleza impresionante, con unos valores humanos como la fidelidad, sinceridad y sensibilidad».
Todo pinta muy bien, hasta que te deja claro que tienes que ir a Ucrania a hoteles -1.000 euros por 10 días- que te ofrezcan o apartamentos céntricos -400- con sus intérpretes disponibles las 24 horas del día, y que si te llevas amigos te hacen un buen descuento, o incluso puedes ir por la gorra. Al final de la misiva, concluye con una oferta tentadora: «Si quieres hacer turismo y conocer chicas muy guapas...». Pide que la llame al teléfono, pero servidor no está por la labor. Internet, que es barato y para cobardes y prensa canallesca.

mileuristas. El siguiente correo habla del escaso poder económico de uno, y que si por favor puede ofrecer tarifas para hacer números. Que la crisis se nota, incluso en el amor.
Rosa deja claro que sale gratis meter mi foto con el cuestionario del perfil -es bastante superficial, si acaso pregunta si bebes, fumas, qué tipo de chica quieres encontrar, su edad y unas palabras sobre ti- en su web pero que, desgraciadamente, la red está muy poco extendida por Ucrania. Así que me asegura que, durante 15 días, pondrían un anuncio en los principales periódicos del país. ¡Ypor 50 euros! Añade que a las interesadas les traducen su perfil -raro raro raro- junto con una instantánea y me lo mandan todo junto. «Si te gusta alguna -y normalmente son tan guapas que gustan todas- y quieres ir a conocerlas allí (no hay opción), te organizamos el viaje. El servicio de recogida del aeropuerto, presentación de las chicas...».
Se pone uno picarón y le pregunto si en los anuncios en los rotativos se va a especificar si busco esposa, amante o sexo -esas tres opciones me las sugirió claramente en el primer correo-. La respuesta es para enmarcar: «Si es con fines serios ponemos eso, y si es para una aventura, nada -ellas lo entienden-. Y si buscas sexo para nosotros es super fácil contratar a profesionales para que pase unos días contigo». Eso sí, el amor mercenario te sale por 170 euros por día. Yespecifica:«Las chicas son jóvenes y preciosas. ¡Imagínate cómo son las profesionales si las mujeres de ese país son guapísimas!». Si es solo una historia, gratis total.
En cuanto al tema del bodorrio, me adelanta que es más fácil que una chica de unos 35 años en adelante «esté mas dispuesta a conocer extranjeros que las mas jovencitas, porque han tenido peores experiencias con hombres de allí y, si tienen hijos, los tienen mayores». Pues menos mal.

No hay comentarios: