Moscú, 11 de agosto, RIA Novosti. Los legisladores de Rusia y Ucrania prevén debatir los problemas acumulados en relaciones entre ambos países en la reunión de la Comisión Interparlamentaria prevista para el septiembre próximo, dijo hoy a RIA Novosti el vicepresidente de la Comisión y de la Duma de Estado rusa Alexandr Babakov.
El presidente de Rusia, Dmitri Medvédev, envió este martes a su homólogo ucraniano Víctor Yúschenko un mensaje abierto, en que calificó de antirrusa la posición mantenida por Kíev. Además, informó que el nuevo embajador de Rusia de momento no irá a Ucrania.
Según unos medios noticiosos, el presidente de la Rada Suprema (parlamento ucraniano), Vladímir Litvín, en respuesta a eso exhortó a convocar sin dilaciones la comisión interparlamentaria ruso-ucraniana, con el fin de analizar los problemas bilaterales.
Anteriormente, se preveía celebrar tal reunión en septiembre u octubre del año en curso.
Babakov expresó la opinión de que hace falta utilizar todos los canales a alcance de las partes para proseguir el diálogo, así como expresó la seguridad de que los parlamentarios podrán contribuir a la normalización de la situación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario