viernes, 10 de julio de 2009

Polonia insiste en querer organizar la Eurocopa 2012 con Ucrania

El primer ministro polaco, Donald Tusk, reiteró hoy la voluntad de Polonia de organizar la próxima Eurocopa de fútbol con la vecina Ucrania, tal y como está previsto por la UEFA, aunque el retraso ucraniano en los preparativos del campeonato podría hacer que Kiev pierda la sede del torneo.

Tusk, que mañana viajará a Kiev para reunirse con las autoridades ucranianas y comprobar la evolución de las obras de los futuros estadios, señaló que, aunque existen alternativas y Polonia podría celebrar la Eurocopa con otros países, su gobierno tiene la intención de que se haga conjuntamente con Ucrania.

Los ucranianos están teniendo problemas con los plazos dados por la UEFA

Ucrania está teniendo bastantes problemas a la hora de ajustarse al calendario pactado con la UEFA, especialmente después de que se desatase la crisis económica, aunque Tusk mostró su confianza en que los preparativos se culminen a tiempo y permitan mantener los planes iniciales de la UEFA "en interés de la región".

Mientras, los expertos técnicos de la UEFA están satisfechos con los avances de Polonia, que parece haberse asegurado la organización de una parte del evento, aunque todavía queda por confirmar si Ucrania será la otra sede de la Eurocopa de 2012

No hay comentarios: