viernes, 10 de julio de 2009

El TEA (Tenerife) proyecta este fin de semana la película 'Import/Export', del director vienés Ulrich Seidl

Tenerife Espacio de las Artes (TEA) proyecta este fin de semana la película 'Import/Export', un largometraje que dirige Ulrich Seidl y que se podrá ver en versión original en alemán con subtítulos en castellano, de manera que desde mañana y hasta el domingo se podrá ver en dos pases diarios, que comenzarán a las 19.00 y 21.30 horas, según informó hoy el Cabildo insular en una nota.

Ulrich Seidl (Viena, 1952) nació en una aldea austriaca en un entorno católico conservador y estudió Historia del Arte, Periodismo y Teatro en su ciudad natal. A los treinta años, comenzó sus estudios de Academia de Cine de Vinea y su trabajo de fin de carrera fue 'Der Ball' (1982), cuyo argumento giraba en torno al baile que se celebra en Austria al finalizar los estudios secundarios, y que fue rechazado por la Academia por ser demasiado subversivo.

En 1990 rodó su primer largometraje 'Good News' (Buenas noticias, 1992), al que siguieron 'Mit Verlust ist zu rechnen' (Pérdida esperada, 1992), 'Tierische Liebe' (Amor animal, 1995), 'Models' (Modelos, 1998), 'Hundstage' (2001), 'Zur lage' (2002) y 'Jesus, Du weisst' (Jesús, tú que todo lo sabes, 2003).

La cinta que proyecta el TEA está protagonizada por actores no profesionales. Olga, una enfermera cansada de vivir con el dinero contado, deja atrás Ucrania y viaja hacia Occidente buscando una vida mejor. Esa vida mejor será en Viena como limpiadora y más adelante como modelo porno en internet. Paul ya está en Occidente, es austriaco, vive en Viena y es un guardia jurado en paro.

Las chapuzas que le permiten ir tirando son cada vez más miserables y los amigos a los que dar sablazos ya casi no quedan. Cada mañana le resulta más difícil encontrar un motivo para levantarse de la cama. Paul decide emigrar al este y acaba en Ucrania como transportista y reparador de máquinas tragaperras. Y siguen faltándole motivos para levantarse por las mañanas.


No hay comentarios: