miércoles, 17 de junio de 2009

Detienen a dos ex futbolistas polacos acusados de corrupción

La policía polaca detuvo hoy a dos ex futbolistas del conjunto RKS Radomsko, de 50 y 60 años de edad, que pasan a engrosar la larga lista de acusados por corrupción en el fútbol de Polonia, donde ya hay más de 200 personas investigadas por presuntas actividades delictivas relacionadas con este deporte.

La fiscalía de Wroclaw (suroeste del país), responsable de investigar la corrupción en el mundo del balompié, no ha revelado la identidad de los arrestados.

El portavoz de la policía de esta localidad, Wojciech Wybraniec, informó de que uno de los dos detenidos, el de mayor edad, fue internado en el hospital tras su arresto, después de que se sintiese mal y pidiese a los agentes recibir asistencia sanitaria.

La justicia polaca mantiene desde hace tres años una guerra abierta contra la corrupción en el fútbol, en la que más de 200 personas han sido investigadas por actividades ilegales en este deporte.

En 2007 se produjo el primer macrojuicio en Polonia contra los miembros de una trama de corrupción futbolística, en el que 17 acusados se sentaron en el banquillo, entre ellos el presunto cerebro de la red, conocido bajo el pseudónimo de "El peluquero".

El ejecutivo polaco pretende limpiar al fútbol polaco de esta lacra antes de 2012, cuando Polonia y Ucrania organizarán conjuntamente la próxima Eurocopa.

No hay comentarios: