miércoles, 13 de mayo de 2009

La UEFA aplaza la aprobación de los estadios de Ucrania para Eurocopa-2012

El comité ejecutivo de la UEFA aprobó este miércoles cuatro sedes en Polonia para la Eurocopa-2012 pero sólo validó la de Kiev en Ucrania, país al que dio hasta el 30 de noviembre para presentar garantías y otras tres sedes que respondan a los criterios exigidos.

Las cuatro ciudades polacas aprobadas son, como estaba previsto, la capital Varsovia, Poznan (oeste), Wroclaw (suroeste) y Gdansk (norte).

En el caso de Ucrania, se le pide que dé garantías sobre sus avances en los preparativos y que presente informes que se correspondan con los criterios de la UEFA para Lviv, Donetsk y Karkov. Sólo la capital, Kiev, responde a las exigencias de la UEFA por el momento.

El hecho de que el comité ejecutivo de la UEFA sólo haya aprobado Kiev y haya dado a Ucrania un nuevo plazo para garantizar que es capaz de cumplir su cometido, hasta el 30 de noviembre, no es de extrañar.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, no se ha pronunciado nunca sobre el reparto de las sedes pero a mediados de abril, durante su última visita a los dos países organizadores, fue mucho más entusiasta en sus declaraciones en Polonia que en Ucrania.

"Cuando se habla de construcción, renovación e infraestructuras, es más fácil en el lado polaco que en el ucraniano", comentó.

No hay comentarios: