lunes, 6 de abril de 2009

George Soros libera a Europa de las peores previsiones

El inversor George Soros ha 'liberado' a Europa de los peores augurios que se ciernen sobre ella. Según sus estimaciones, Europa está fuera de peligro gracias a la adopción de la divisa comunitaria. Para el magnate húngaro, la decisión de establecer una moneda única fue "un tremendo avance" para las economías de Europa.

El inversor húngaro, George Soros

El inversor húngaro, George Soros

En Europa, la crisis se ha visto algo frenada en aquellos países en los que circula el euro, aunque haya otros de la periferia en los que siguen persistiendo auténticos problemas.

Precisamente hoy, el FMI ha recomendado a los países del este a que adopten de manera 'informal' el euro. Soros defiende que les ayudaría a restablecer algo sus maltrechas economías, ya que algunos de los países bálticos se encuentran en verdadero riesgo. De hecho, de Ucrania dice que está en verdadero riesgo de quiebra.

El empresario sostiene que la manera de funcionar que hemos aceptado hasta ahora no puede seguir en pie. Esto es, hay que terminar con el hecho de que Estados Unidos gaste más de lo que consigue ahorrar.

Una recuperación de la economía global es posible en 2010, aunque estas previsiones hay que pasarlas por el termómetro de la recesión para saber si será más tarde que pronto. Lo que sí tiene claro Soros es quién será el primero en conseguir trepar hasta la salida del pozo. China es el elegido. Además, augura que lo puede conseguir este año y empezar a crecer en 2010, cuando los demás estén oteando la salida.

No hay comentarios: