domingo, 18 de enero de 2009

UE se muestra insatisfecha con el resultado de la reunión de hoy en Moscú

Bruselas, 17 ene (EFE).- La presidencia checa de turno de la Unión Europea (UE) "no está satisfecha" con los resultados de la conferencia internacional celebrada en Moscú para tratar de solucionar los problemas del tránsito de gas ruso a través de Ucrania, según expresó hoy en un comunicado.

"Esperábamos que las dos partes anunciasen un acuerdo para retomar el suministro de gas ruso a la UE por Ucrania y ese no ha sido el caso", señaló en la nota el ministro checo de Industria, Martin Riman, que representó a la UE en Moscú junto al comisario de Energía, Andris Piebalgs.

"El paso positivo es que las dos partes han sido capaces de sentarse en una misma mesa y finalmente volver a negociar", dijo Riman.

Según explicó, el diálogo entre Rusia y Ucrania, liderado por los primeros ministros Vladimir Putin y Yulia Timoshenko, continuará durante esta noche.

"Esperamos que lleve al reinicio de los envíos de gas", señaló Riman.

Ayer, la Comisión Europea advirtió a Moscú y a Kiev de que estaban ante la "última oportunidad" para poner fin a la disputa que ha dejado sin gas ruso a varios Estados miembros y amenazó con revisar sus relaciones con ambos países si no logran un acuerdo.

No hay comentarios: