jueves, 13 de noviembre de 2008

La belleza más española en Miss Mundo


Esta tinerfeña de 18 años y medidas de escándalo que, desde el pasado mes de marzo, es la mujer más guapa de España, afronta con ilusión su participación en el certamen de Miss Mundo 2008, donde, si se cumplen todos los pronósticos, podría alzarse con el título de la mujer más hermosa del mundo.
Patricia Rodríguez viajará dentro de unos días a Johannesburgo, donde el próximo 13 de diciembre tendrá lugar este certamen internacional -tras la suspensión del certamen por motivos de seguridad en Ucrania el pasado 4 de octubre- . «Estoy muy ilusionada con este concurso. Soy consciente de que ganar es difícil, pero no imposible. Intentaré dejar a nuestro país en un buen lugar. España se merece que consigamos este importante título, que hasta la fecha se nos ha resistido», comenta Miss España. Y así es. Porque el único concurso a nivel mundial que una española ha ganado fue el de Miss Universo, conquistado por Amparo Muñoz en 1974.
Ahora, treinta y cuatro años después, esta guapa oficial tinerfeña puede traerse para España la corona de Miss Mundo, si se cumplen las previsiones de la prensa especializada que la colocan entre las favoritas para alzarse con el título. «Ser favorita, a veces, no es tan bueno. En Miss España también partía entre las favoritas, y la verdad es que lo pasé fatal. Sin querer te exiges mucho más y no eres capaz de relajarte y disfrutar del momento simplemente».
Desde pequeña, esta joven canaria ha sido reconocida por su belleza, puesto que siendo muy niña participó en algunos eventos de esta índole, en los que siempre quedaba seleccionada en los primeros puestos. Este éxito no solo fue reflejado en sus primeros años, sino tiempo más tarde cuando a los 15 años comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la moda. «Me gusta mucho todo lo relacionado con la moda. Pienso encaminar mis pasos hacia ella y también hacia la televisión», reconoce nuestra flamante Miss España.
A pesar de su juventud - cumplió los 18 en marzo-, Patricia es una joven con la cabeza muy bien amueblada. Plenamente consciente, ante la vorágine en la que vive, de la importancia que tiene para la salud mental saber mantener los pies en la tierra, huye de los aduladores y de determinadas alabanzas, tan tendenciosas muchas veces. «El apoyo de mi familia y de mis amigos es fundamental para mí. Procuro rodearme de la gente adecuada y separar lo bueno de lo malo».
Un reinado lejos de la polémica
Y debe de hacerlo muy bien, porque la tinerfeña ha conseguido mantener su reinado alejado de las polémicas que han azotado al certamen de Miss España durante los últimos años. «Mi mentalidad es la de disfrutar del día a día, y sobre todo de centrarme en aprender. Conseguir una corona es muy importante, pero si la experiencia no fuera gratificante, no me serviría de nada», así de claro lo tiene Patricia.
El modista gaditano Manuel Odriozola ha sido el encargado de realizar los modelos que Patricia lucirá el próximo 13 de diciembre en Miss Mundo. «Estoy encantada con el vestuario. Me hace realmente sentirme segura», reconoce la tinerfeña, que me cuenta también que la diseñadora Pilar Vera se ha ocupado de confeccionarle el favorecedor traje de flamenca -en rojo y negro- que llevará durante la gala en Johannesburgo

No hay comentarios: