jueves, 9 de octubre de 2008

Rusia, Ucrania y Rumanía cancelan la cotización para evitar el pánico

Rusia, Ucrania y Rumanía cerraron ayer sus mercados de valores para concluir con una de las peores semanas de los mercados emergentes. El principal índice del parquet moscovita, el Micex, caía el 14% antes de que las autoridades decidieran paralizar la sesión a las 11 de la mañana. Esta semana ya acumulaba una pérdida del 20%. Asimismo, las operaciones en el RTS (Russian Trading System) y del mercado de divisas de Moscú fueron detenidas al comienzo de la jornada y hasta las 13.00 horas locales con el fin de estabilizar la situación económica.
Los expertos atribuyeron el desplome al pánico entre los no residentes, que retiraron los últimos fondos invertidos en títulos rusos. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, salió al paso del desplome de la bolsa al asegurar que un grupo especial, encabezado por él y el presidente Dmitri Medvédev, elabora medidas urgentes anticrisis.
La bolsa ucraniana fue cerrada durante todo el día, antes de comenzará la contratación y Rumanía la suspendió a las 9 de la mañana.

No hay comentarios: