martes, 28 de octubre de 2008

La crisis política en Ucrania puede complicar su ingreso en la OTAN

Kíev, 27 de octubre, RIA Novosti. La inestabilidad política que vive Ucrania puede complicar su incorporación al Plan de Acción para la Adhesión a la OTAN en diciembre de 2008, declaró hoy el embajador de EEUU en Ucrania, William Taylor, al diario ucraniano Ekonomicheskie Izvestia.

La crisis política que estalló en Ucrania se debe, ante todo, a la confrontación entre el presidente Víctor Yúschenko y la primera ministra Yulia Timoshenko.
En diciembre deben celebrarse las elecciones anticipadas al parlamento ucraniano porque no ha sido formada la coalición gobernante. La mayoría parlamentaria integrada por el bloque propresidencial "Nuestra Ucrania-Autodefensa Popular" y el Bloque de Yulia Timoshenko se desintegró el 3 de septiembre.
"Debido al revuelo político en Ucrania, los países de la OTAN no se apresurarán a dar su visto bueno para la incorporación de este país al Plan de Acción para la Adhesión a la Alianza en diciembre de 2008", dijo Taylor.
"Por otra parte, los ucranianos deben decidir ellos mismos si quieren realmente ingresar en la OTAN", agregó el embajador.

No hay comentarios: