martes, 16 de septiembre de 2008

Nuestra Ucrania condiciona a Timoshenko retorno a coalición

Kiev, 15 sep (PL) La fracción Nuestra Ucrania-Autodefensa popular anunció hoy estar dispuesta a retornar a la coalición gobernante para evitar la disolución del parlamento si el bloque Timoshenko respalda una resolución favorable a Georgia.
El líder de la agrupación, aliada del presidente Víctor Yuschenko, Viacheslav Kirilenko reiteró la condición de participar en cualquier alianza con el bloque de la primera ministra Yulia Timoshenko a una valoración del conflicto georgiano-oseta en la línea oficial.
La bancada de la jefa de gabinete participó en una votación junto a las fracciones de las Regiones y Comunistas para no apoyar una declaración de Yuschenko en respaldo a Tiflis, tras su agresión contra Osetia del Sur.
Timoshenko se abstuvo en ese entonces de someter a críticas la actuación de Rusia en los acontecimientos entre el 8 y 13 de agosto, lo cual provocó serias fisuras entre los aliados de la llamada coalición naranja.
Kirilenko reclama además la anulación de la Suprema Rada de un sufragio conjunto del Bloque Timoshenko-Regiones y Comunistas sobre un paquete de proyectos de ley que restringen las facultades del presidente.
Las precisiones del dirigente de Nuestra Ucrania coinciden con el anuncio de posibles negociaciones entre la bancada de Timochenko, Autodefensa Popular y el Bloque de Litvin para conformar una nueva alianza de mayoría parlamentaria, según el portal ProUA.
Kirilenko criticó los intentos de Timoshenko de legitimar al nuevo pacto en el Parlamento y consideró que tales maniobras no resolverán los problemas políticos.
El presidente del bloque del mismo nombre y ex titular de la Rada, Vladimir Litvin confirmó las tratativas con dichas fracciones en busca de integrar la coalición, cuyo futuro naufraga bajo la duda de varias formaciones, como el partido de las Regiones.

No hay comentarios: