lunes, 29 de septiembre de 2008

Música y bailes cubanos echan raíces en Ucrania

Kiev, 29 sep (PL) Los ritmos cubanos echaron raíces en el corazón y el cuerpo de los ucranianos, afirmó hoy aquí una fuente diplomática respecto al concurso nacional de bailes antillanos globalizados aquí bajo la denominación de salsa.
Premié a todos con la máxima calificación, cinco puntos, pues bailan con mucha calidad nuestra música, aseguró el embajador de la Isla Félix León.
Concursantes procedentes de varias escuelas de todo el país se dieron cita en el restaurante Cuba, en las afueras de Kiev, para mostrar sus progresos en el son, el cha cha, el mambo, la conga y hasta en la más contemporánea timba.
En poco más de un año este centro gastronómico ha devenido lugar predilecto de encuentro para los amantes de la comida criolla, preparada por cocineros cubanos, con el trasfondo idóneo de los ritmos caribeños.
Cual si hubieran nacido en el trópico, allí bailan con destreza habitualmente los alumnos de las denominadas academias de salsa, muy populares en la geografía ucraniana, dirigidas en su mayoría por profesores procedentes de la mayor de las Antillas.
El miembro de la Asociación de Cubanos Residentes en Ucrania y profesor de una de las escuelas más importantes de Kiev, Reinaldo Powell, ofició de conductor en el concurso, donde se ofreció, además, una muestra de cómo fumar los más exquisitos puros Habanos.
Una pareja de baile de la capital y una rueda del estilo casino –disfrutado en todo el mundo hoy con el nombre de salsa- de la ciudad de Jarkov recibieron de manos del embajador León la medalla de oro a la excelencia interpretativa y al esfuerzo creativo artístico.

No hay comentarios: