jueves, 21 de agosto de 2008

Presidente ucraniano afirma que flota rusa se quedará en Ucrania hasta 2017

El presidente ucraniano Viktor Yushenko afirmó el miércoles que la flota rusa del mar Negro se quedará en Ucrania hasta 2017, tal como prevé el acuerdo ruso-ucraniano.
"Ucrania prometió que la flota rusa del mar Negro permanecerá en su territorio hasta 2017" y no debe cambiar su promesa a pesar de la "molestia" vinculada a la actual situación de conflicto entre Georgia y Rusia, dijo el presidente ucraniano citado por la agencia de prensa UNIAN.
Yushenko reiteró su llamamiento a Rusia para que inicie conversaciones sobre el destino de esa flota, que de momento es el puerto de Sebastopol, en el sur de Ucrania, según un acuerdo por 20 años firmado en 1997, para evitar que Ucrania se vea "indirectamente" involucrada en conflictos militares rusos, según la agencia rusa Interfax.
Ucrania, que al igual que Georgia desea integrarse en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), se colocó el fin de semana en primera línea contra la intervención rusa en Georgia y propuso a Occidente sus radares de defensa antimisiles, además de amenazar con expulsar a la Flota rusa de Sebastopol

No hay comentarios: