sábado, 16 de agosto de 2008

EEUU y Ucrania se dividen el oro del tiro

Estados Unidos y Ucrania se dividieron el sábado las dos medallas disponibles en la jornada del torneo de tiro de los Juegos Olímpicos.
En el skeet, el oro fue para el estadounidense Vincent Hancock, que superó en un desempate al noruego Tore Brovold, que se quedó con la plata.
Brovold tiró una última ronda perfecta con 25 impactos sobre 25, y obligó al desempate ya que quedó igualado con Hancock.
Comenzó el desempate con dos aciertos de cada uno, pero el noruego erró uno de los dos siguiente, mientras el estadounidense los acertó ambos.
El francés Anthony Terras se quedó con el bronce después de pasar también por un desempate, con el chipriota Antonis Nikolaidi.
Hancock, de 19 años, dijo que "sólo quiero seguir practicando y seguir yendo a competir en el exterior en torneos mundiales".
Dijo que quiere volver a los Juegos Olímpicos "y tirar con mis amigos porque no hay nada mejor que esto. Tirar junto a los mejores del mundo y siendo todos amigos".
"Es un gran deporte y me alegra ser parte de él", agregó el joven que ayuda en el entrenamiento de militares en Fort Benning, en el estado de Georgia.
Tovrlad dijo que "fue inspirador para mí tener al rey y la reina de Noruega presenciando porque sé que les encantan los deportes. Fue un gran apoyo para mí que ellos hayan estado aquí".
En la pistola 25 metros fuego rápido, el ucraniano Oleksandr Petriv ganó la medalla de oro seguido los alemanes Ralf Schumann, plata, y Christian Reitz, bronce.
Petriv registró una marca de 780.2 y Schuman, campeón en Atenas, 779.5.