martes, 15 de julio de 2008

Compra de emisión de gases

Japón acordó con Ucrania la compra de su cuota de emisión de gases con efecto invernadero en el marco de un memorando que ambos países suscribieron ayer en Kiev, informaron fuentes oficiales en la capital de Ucrania.
El memorando bilateral sobre la aplicación de la Convención de la Organización de las Naciones Unidad sobre el cambio climático y el Protocolo de Kioto fue firmado por el ministro de Protección del Medioambiente ucraniano, Gueorgui Filipchuk, y el embajador japonés en Kiev, Mutsuo Mabuchi.
Los detalles de la transacción, incluidos el volumen de gases que adquiere Japón y el precio, se concretarán más tarde. Japón ya ha firmado un memorando con Hungría para comprar su cuota de emisiones y negocia acuerdos similares con otros países de Europa del Este, en particular Polonia y la República Checa.
Ucrania, que según la prensa puede poner en venta hasta 2 mil millones de toneladas de gases emitidos, destinará los medios obtenidos de Japón a la aplicación de proyectos ecológicos, como la implantación de tecnologías modernas inocuas para el entorno.

No hay comentarios: