jueves, 15 de mayo de 2008

Rusia pasó del 43º al 47º lugar en términos de competitividad, según estudio de IMD

Moscú, 15 de mayo, RIA Novosti. Rusia ha bajado este año del 43º al 47º lugar en la lista de 55 economías más competitivas del mundo, escribe el jueves el diario Vedomosti citando los resultados de la nueva edición del estudio anual realizado por la escuela de negocios IMD, con sede en Lausana, Suiza.
Por competitivo, los expertos de IMD entienden a un país capaz de generar y mantener un entorno que favorece la aparición de empresas competitivas. Desde 1989, esta escuela de negocios - conjuntamente con medio centenar de centros de investigación repartidos a lo largo del mundo - evalúa a diversas naciones a partir de más de 300 criterios que se reúnen en cuatro apartados básicos: la situación económica; la eficacia del Gobierno; el estado de las infraestructuras; y la eficiencia de las empresas.
La troika de líderes no ha cambiado en comparación con el año pasado: EEUU, Singapur y Hong Kong. Al final de la lista aparecen Ucrania, que ha descendido de la 46ª a la 54ª posición, y Venezuela, que se mantiene en el 55º lugar.
Rusia ha bajado cuadro peldaños y es ahora el número 47 de la lista: la eficiencia de su Gobierno y su situación económica han mejorado en este último año pero la calidad de las infraestructuras y la eficacia de las empresas se han reducido.

No hay comentarios: