Asunción, 9 feb (PL) El ministro paraguayo de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, viajará hoy a Ucrania y España, donde sostendrá encuentros con las más altas autoridades de esos países.
Ramírez permanecerá en Ucrania hasta el martes próximo, y en España de miércoles a sábado.
El canciller sudamericano será recibido por el presidente ucraniano, Víctor Yuschenko, y su par Volodymyr Orgyzko, con quienes tratará asuntos de interés común.
En España firmará un acuerdo migratorio con su homólogo, Miguel Ángel Moratinos.
Según la cancillería, el convenio denominado Plan Piloto de Selección de Trabajadores en Origen, permitirá mecanismos de oportunidades laborales para los paraguayos residentes en el país ibérico.
Datos de la cancillería indican que unos 90 mil paraguayos residen en esa nación europea, aunque recientemente el embajador de Paraguay en Madrid, Oscar Caballero, aseguró que podrían ser unos 100 mil.
Durante la estancia del jefe de la diplomacia paraguaya, ambos ministros intercambiarán sobre las relaciones económicas y comerciales bilaterales, así como la implementación del Acuerdo de Canje de Deuda por Educación.
Asimismo, darán seguimiento a los resultados de la V Comisión Mixta de Cooperación celebrada a finales del año pasado en esta capital.
Tienen previsto además, dialogar sobre temas como la Comunidad Iberoamericana, la Cumbre UE-América Latina y el Caribe, el Mercosur y de las negociaciones entre este bloque y la Unión Europea.
También será inaugurada la nueva sede del consulado paraguayo en Málaga
No hay comentarios:
Publicar un comentario