FRANCFORT (Reuters) - Las ventas de General Motors Europa crecieron un 8,9 por ciento en el 2007, a un récord de 2,182 millones de unidades, debido a la mayor demanda de compradores de Gran Bretaña, Rusia, Italia, Ucrania y Grecia, dijo el miércoles la automotriz.
Su participación en un mercado que totalizó 23 millones de automóviles subió tres décimas de punto al 9,5 por ciento, la más alta desde 1999 para la compañía estadounidense.
"Nuestra estrategia multimarca está comenazando a causar impacto, ya que es un estrategia agresiva para crecer en Europa central y del este," dijo el presidente de General Motors Europa (GME), Carl-Peter Forster, en un comunicado.
En Rusia, las ventas aumentaron un 95 por ciento el año pasado, a casi 260.000 unidades, y su participación de mercado saltó tres puntos porcentuales a un 9,6 por ciento.
GM Europa vende autos con las marcas Opel, Vauxhall, Saab, Chevrolet, Cadillac, Corvette y Hummer en más de 30 mercados, opera 10 plantas de producción y de ensamblaje en siete países con una plantilla de unas 60.000 personas.
Las ventas de su marca Opel/Vauxhall aumentaron un 4,3 por ciento en Europa, a 1,63 millones de unidades, impulsadas por las entregas del subcompacto Corsa, que se incrementaron en un 45 por ciento a poco más de 454.000 vehículos.
La participación de mercado combinada de las marcas hermanas permaneció estable en un 7,1 por ciento.
Las ventas de Chevy, que consisten fundamentalmente en importaciones de Corea del Sur a menor precio de la antigua GM Daewoo, subieron un 34 por ciento, a unos 457.000 autos el año pasado y su participación de mercado mejoró a un 2 por ciento.
La peor marca de GME fue la sueca Saab, que sufrió una caída en ventas de un 6,1 por ciento, a aproximadamente 84.900 vehículos, mientras que la demanda por su marca de lujo Cadillac escaló un 31 por ciento, a 4.508 unidades, en el 2007.
(Reporte de Christiaan Hetzner; Editado en español por Ignacio Badal)
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