miércoles, 9 de enero de 2008

Olga Kurylenko, una chica Bond «made in» Ucrania


MADRID. El rodaje de «Bond 22» (o como finalmente vaya a llamarse la película) ha comenzado. Y las primeras imágenes andan circulando por la red. Podemos ver a un elegante Daniel Craig por las calles de Londres, cerca de la estación de Edgware Road. También a Judy Dench, que igualmente repite. Ella como M, él como su subordinado insubordinado vestido de Brioni.
A quien no hemos divisado todavía es a Olga Kurylenko, la nueva chica Bond. Gemma Arterton lo será, pero en un nivel más bajo, como de segunda categoría, dando vida a la agente Fields del MI6, el servicio secreto (exterior) británico. Bond puede con dos y con 22.
La ucraniana Kurylenko, una especie de Catherine Zeta-Jones escuchimizada y con cara de lánguida (o de francesa), es la última en subirse al circo del agente creado por Ian Fleming. Su papel será el de Camille, que, según los productores Michael Wilson y Barbara Broccoli, desafía a Bond y lo ayuda a sobrellevar la decepción por la traición de Vesper. Pobre.
Los hijos, continuadores y herederos del célebre «Cubby» Broccoli también han declarado sentirse afortunados por continuar con la tradición de atraer (a su negocio) a los mejores actores internacionales para los cuatro principales papeles. Vale que Dench lo es y vale que Craig está haciéndose mayor como actor. Y vale 3, que quizá se refieran a Mathieu Amalric, el malo Dominic Greene, líder de la organización criminal ya introducida en «Casino Royale». Pero que incluyan a Olga Kurylenko entre los mejores actores internacionales tiene visos de videncia. Aunque quizá lo sea en el futuro (vale 4). De momento, es cierto, ha recibido un certificado de excelencia como mejor actriz por «L´annulaire» (2005) en el Festival Internacional de Cine de Brooklyn.
Nacida en la ciudad ucraniana de Berdianks en 1979, la actriz excelente también ha sido modelo (fue contratada a los 17 años por la agencia Madison) y ha aparecido en varias campañas de Kenzo, Helena Rubinstein y Roberto Cavalli, habiendo sido la cara de Nivea en Japón y portada, asimismo, de «Glamour», «Elle» o «Marie Claire». En el cine, su trabajo más conocido es el de «Hitman» (2007). La Bond ucraniana vive en París y está casada con un hombre de negocios norteamericano.
Ella es la novedad. Otros que repiten (además de Craig y Dench) son Giancarlo Giannini como Mathis, Jeffrey Wright como Felix Leiter y Jesper Christensen como Mr. White. En cuanto al director, no es Martin Campbell sino Marc Forster, realizador de «Monster´s Ball» o «Descubriendo Nunca Jamás».
De aquí al 7 de noviembre de 2008, fecha del estreno, seguiremos dando la tabarra.
Sobre estas líneas, la ucraniana Olga Kurylenko, el nuevo fichaje para la saga Bond, anunciado ayer. A la izquierda, Gemma Arterton, con quien tendrá que compartir al atractivo agente 007, Daniel Craig

No hay comentarios: