miércoles, 30 de enero de 2008

UE defiende controvertido gasoducto del Báltico

Comisionado de energía de la UE Andris Piebalgs ha defendido controvertidos planes para construir un gasoducto bajo el mar Báltico, que conecta a Rusia y Alemania, en medio de crecientes preocupaciones ambientales sobre el proyecto, según EUobserver.
"Nord Stream is definitely a project of European interest", Mr Piebalgs said on Tuesday (29 January), adding that it "would enhance the EU`s security of supply bringing additional gas through a new route." "Nord Stream es definitivamente un proyecto de interés europeo", el señor Piebalgs dijo el martes (29 de enero), y agregó que "aumentaría la UE` s con lo que la seguridad del suministro de gas adicionales a través de una nueva ruta ".
The commissioner was speaking at a public hearing organised by the European Parliament in response to concerns over the pipeline`s impact on the Baltic Sea. El comisionado estaba hablando en una audiencia pública organizada por el Parlamento Europeo en respuesta a las preocupaciones por el oleoducto `s impacto en el Mar Báltico.
According to Krzysztof Maczkowski, a Polish national and a petitioner campaigning for a land alternative, the proposed natural gas pipeline could disturb WWII chemical weapons dumped in the Baltic Sea and endanger public health as well as flora and fauna in all coastal states in the region. Según Krzysztof Maczkowski, de nacionalidad polaca y un peticionario campaña para una tierra alternativa, el proyecto de gasoducto de gas natural podría perturbar la Segunda Guerra Mundial las armas químicas vierten en el Mar Báltico y poner en peligro la salud pública, así como la flora y la fauna en todos los estados costeros de la región.
Radvile Morkunaite, a Lithuanian citizen representing non-governmental activists, urged the EU to "take responsibility" and guarantee that there be an independent analysis of Nord Stream`s effect on the environment. Radvile Morkunaite, un ciudadano lituano que representan a los activistas no gubernamentales, instó a la UE a "asumir la responsabilidad", y garantizar que haya un análisis independiente de Nord Stream `s efecto en el medio ambiente.
La UE, Stavros Dimas, Comisario de Medio Ambiente, dice que el proyecto debe respetar todas las normas ambientales establecidas por el bloque cuerpo de la ley.
Sr Piebalgs de acuerdo en que el impacto ambiental de este proyecto debe ser evaluado a fondo, que dice que fue "probablemente la cuestión más importante de hoy."
Pero al mismo tiempo, señaló una serie de ventajas que el proyecto podría entregar, como su capacidad para hacer frente a la unión `s necesidades de energía.
"Ciertamente espero que el proyecto se juzgará para satisfacer las condiciones ambientales necesarias para que podamos seguir trabajando juntos para garantizar las infraestructuras clave para garantizar nuestro suministro en las próximas décadas", dijo el comisionado, quien proviene de estado bálticos Letonia.
Dos por ciento anual de aumento en el consumo de gas
Según datos de la comisión, el consumo de gas en la UE aumenta en un dos por ciento cada año, mientras que su producción de gas está disminuyendo y las reservas se agotan. El bloque dependencia de las importaciones de gas se espera que alcance el 85 por ciento en 20 años.
El país dispone de la UE con casi 150 millones de metros cúbicos de gas, lo que representa aproximadamente el 40% de Europa `s las importaciones y el 30% del bloque de consumo.
El oleoducto del Báltico es seguir una ruta de Rusia a Alemania, pasando por alto los tradicionales países de tránsito, como Polonia y los países bálticos. Moscú ha quejado en el pasado sobre el robo de gas de los países de tránsito, en particular en Ucrania, así como sobre los costos de las tarifas de tránsito.
El principal oleoducto que se espera para correr 1200 km de Vyborg en la parte rusa del golfo de Finlandia a través de la gran aguas internacionales del mar Báltico a Griefswald en la costa báltica alemana.
Un consorcio de Gazprom, BASF / Wintershall, y Gasuine E.ON / Ruhrgas es la construcción de la tubería, con el ex canciller alemán Gerhard Schroeder presidentes de la junta.
Mientras tanto, Polonia, otro crítico del proyecto, se informó de que trabajan en un plan alternativo que se sugiere a Moscú y Berlín.
"Estamos preparando un informe sobre el transporte de gas a través de una ruta terrestre, que es más simple, menos costoso y más seguro. El primer ministro tendrá este informe con él a Moscú", portavoz del ministerio de economía polaco Piotr Zbikowski dijo a AFP el martes .
Según informes de la prensa, citada por AFP, una alternativa plan prevé la construcción de un gasoducto de Rusia a Alemania a través de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

No hay comentarios: