Moscú, 30 ene (PL) La segunda comisión intergubernamental entre Rusia y Ucrania tendrá lugar en esta capital el 12 de febrero venidero sin cambios en su planificación, afirmó hoy aquí una fuente del vecino país.
De visita oficial en Moscú, la secretaria del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa, Raisa Bogatyrieva, indicó que no existen discrepancias entre las partes en cuanto a la fecha prevista para esta reunión al más alto nivel.
Subrayó tras reunirse con su homólogo ruso en funciones, Valintin Soboliov, que la visita prevista a Moscú del presidente Victor Yuschenko es un hecho importante para los dos países.
Bogatyrieva cifró asimismo las esperanzas en que la cooperación entre Kiev y Moscú conserve el carácter de confianza y tienda a ser permanente y sistemática, declaraciones que contrastan con los aires antirrusos que predominan en el gabinete ucraniano.
La cancillería rusa informó a la sazón del encuentro de la enviada de Yuschenko con el canciller Serguei Lavrov con vistas a la preparación de la reunión que encabezará Vladimir Putin como anfitrión, el próximo 12 de febrero.
El texto refiere que Lavrov y Bogatyrieva intercambiaron además sobre otros problemas actuales de los nexos ruso-ucranianos.
La problemática del gas retorna a la agenda bilateral después de que la primera ministra Yulia Timoshenko insistiera en la intención de Ucrania de incrementar en cinco veces las tarifas por el tránsito del combustible azul a través de ese territorio hacia Europa.
Respecto al tema, la secretaria del consejo de Seguridad precisó que la "cuestión del gas" figurará en la sesión intergubernamental si los presidentes Putin y Yuschenko lo consideran pertinente.
El espectro de temas que centrarán el encuentro oficial dependerá de la voluntad de ambos mandatarios, aseguró Bogatyrieva a la prensa local.
Recordó que los gobernantes deberán dar su visto bueno al Plan de acción intergubernamental para 2008 consensuado con la contraparte durante su visita a Moscú, la cual concluye hoy miércoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario