Ginebra, 25 ene (EFECOM).- Ucrania está a un paso de convertirse en el próximo miembro de la Organización Mundial de Comercio (OMC), tras haber recibido hoy el visto bueno final del grupo de trabajo de esa institución con el que ha negociado su adhesión.
Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la OMC, que precisaron que ahora queda la aprobación final del Consejo General del organismo, formado por los representantes de los 151 países miembros, en su próxima reunión del 5 de febrero.
La ratificación del Consejo General de la decisión del grupo de trabajo se da por descontada, pues es en esta última instancia en la que deben quedar resueltas todas las divergencias entre el país candidato y el resto de miembros de la organización.
Ucrania es uno de los últimos grandes países, junto con Rusia e Irán, que no pertenece a la OMC y ahora está por conseguirlo luego de arduas negociaciones que emprendió a inicios de la década de 1990.
Uno de los últimos obstáculos que el Gobierno ucraniano debió superar fue la conclusión de un acuerdo con la Unión Europea, tras haber aceptado reducir los impuestos que aplica a la exportación de ciertas materias primas.
La entrada de Ucrania a la OMC complica la que negocia Rusia, puesto que ésta tendrá ahora que llegar a un acuerdo bilateral con el Gobierno de Kiev, con el que mantiene tensiones regulares. EFECOM
No hay comentarios:
Publicar un comentario