jueves, 3 de enero de 2008

Reportan dos muertos y ocho desaparecidos en naufragio en el Mar Negro

El Centro Regional del Sur del Ministerio para Situaciones de Emergencia de Rusia confirmó que los cuerpos fueron recuperados por un barco de rescate, y una persona que fue hospitalizada con altos grados de congelación.
Moscú.- El naufragio de una nave de carga búlgara en el estrecho de Kerch, que une al Mar de Azov con el Mar Negro, causó hoy la muerte de dos tripulantes y la desaparición de ocho, mientras una persona fue rescatada con vida.
El Centro Regional del Sur del Ministerio para Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia confirmó que los cuerpos fueron recuperados por un barco de rescate, y una persona que fue hospitalizada con altos grados de congelación, reportó la agencia rusa Itar-Tass.
Las autoridades de Rusia y de Ucrania mantienen las labores para rescatar a las restantes ocho personas que viajaban en el barco búlgaro Vanesa, que se hundió en el estrecho de Kerch alrededor de las 06:00 horas locales (03:00 GMT) en medio de una tormenta.
La nave de carga, que transportaba chatarra, es propiedad de la firma búlgara Bord-Marin, señaló Itar-Tass, con base en informes de la radio de Sofía.
En el buque viajaban 10 marinos búlgaros y un piloto práctico ucraniano, que son buscados por un helicóptero y dos embarcaciones del Ministerio de Situaciones de Emergencia (MSE) de Rusia, así como por al menos un navío ucraniano de rescate, agregó la agencia.
De acuerdo con el informe, horas antes del naufragio, a las 03:11 horas de Moscú (00:11 GMT), la administración marítima búlgara recibió una señal de socorro del Vanesa.
Itar Tass indicó que a pesar de que se carece de datos exactos sobre la suerte de los náufragos, “conforme a algunos datos” se mantendrían a flote con los chalecos salvavidas en el área del naufragio.
Las fuentes precisaron que en el área del accidente persiste el clima de tormenta, con vientos de 75 a 90 kilómetros por hora, y que se registran fuertes olas de hasta tres metros de altura.
“El barco navegaba bajo el pabellón búlgaro desde Berdiansk (Ucrania)”, precisaron las fuentes del MSE, las cuales indicaron que la tormenta arrancó la amurada, uno de los costados interiores del navío.
La víspera, la dirección principal del MSE hizo una advertencia de tormenta en el litoral del Mar de Azov en el tramo entre Yeisk y Temriuk.

No hay comentarios: