Kiev, 19 ene (PL) Un millón de ciudadanos de la república autónoma de Crimea, en Ucrania, rubricaron ya el Manifiesto del Frente Antifascista de esa península, que exhorta a luchar contra el resurgimiento del nazismo en el país.
Más del 50 por ciento de la población firmó el documento que insta a protestar contra la rehabilitación del Ejército Rebelde Ucraniano (UPA), el cual combatió contra las tropas soviéticas durante la Gran Guerra Patria, dijeron fuentes de esa organización no gubernamental.
Estamos en presencia de un fenómeno nuevo en la vida social de Ucrania: el pueblo se ha unido, y en un mes más de la mitad de los habitantes de Crimea estamparon su firma, aseguró el presidente del Frente, Leonid Grach, diputado de la Rada Suprema.
La rehabilitación del UPA, el desmontaje de monumentos soviéticos y los cambios de nombres de calles constituye el renacimiento del fascismo, y a ello se dedican el presidente, Víctor Yuschenko, y la primera ministra, Yulia Timoshenko, dijo el legislador comunista.
Yushchenko emitió un decreto sobre la celebración del aniversario 65 del UPA, propuso otorgar póstumamente la condición de Héroe de Ucrania a su jefe, Román Shujevich, y quiere que el parlamento reconozca a esa fuerza pro-nazi como beligerante en la Guerra Mundial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario